CARTA A MI YO DE 4 AÑOS_

11 abr 2024

Siempre supe que llegarías lejos. Desde tu primera clase de ballet con ese tutú rosado que te hacía ver tan tierna como graciosa, hasta tu primera presentación en un escenario. Tenías cuatro años, joder. Hay personas que ni en una vida entera se enfrentan a lo que el escenario significa: adrenalina, nervios y mucho, mucho miedo. Pero allí estabas tú, esa vez con vestuario amarillo. Aplaudiendo con fervor, girando a tiempo y en ningún momento, sintiendo que podías fracasar... 

Cómo me gustaría vivir en esa liviandad. Vivir por disfrutar sin temor a hacerlo mal. Sin temor a equivocarme, sin temor a hacerme chiquita, mientras las lágrimas salen sin poderlas controlar. Cómo me gustaría estar arriba de ese escenario abrazándote y diciéndote que llegarás lejos, que serás valiente y que el miedo, nunca te paralizará. Cómo me gustaría decirte que lo estás empezando a hacer bien... y con tan solo cuatro años. Que sí, que sí... que ese es el camino. 

Lo único es que te tengo una mala noticia. Ese largo andar entre tutús y música va a terminar. Esos nuevos pasos que aprendiste de salsa se quedarán atrás. Ese amor que estás desarrollando por el jazz... a ningún lugar llegará. Aquel primer gran quiebre de tu vida aparecerá cuando menos lo esperes, pero te juro que te hará más fuerte, al punto de, por momentos, sentirte invencible. 

La vida no va a ser muy justa y eso lo entenderás con los años. Mientras puedas, disfruta de la danza, yo sé lo feliz que te hace. Disfruta cada clase, cada ejercicio, cada profesor, cada caída, cada puteada y cada error. Es un camino duro y lleno de disciplina, pero estoy segura de que lo mejor de tantos años bailando quedará por siempre en ti. 

Te cuento que estoy a punto de casarme. Y no, ni Alejandro, ni José Armando, ni José Antonio serán los elegidos. No sé qué te has creído para tener tres novios a la vez, pero no te juzgo (aunque ya lo he hecho). Ninguno será el amor de tu vida, nenita, pero en el camino, solo te pido una cosa: que te quieras. Siempre por delante, siempre. Que te valores antes que otros. Que te cuides. Te van a romper el corazón en mil pedazos y te acordarás de ese momento por el resto de tu vida. Son esos momentos de vulnerabilidad máxima los que nunca se olvidan. Pero aparecerá, años más tarde, aquel amor con el que sueñas desde ahorita. Porque así te hagas la dura en unos años, sabremos tú y yo, en el fondo, que tu gran sueño es casarte y formar una familia.

Te veo y sonrío. Vas por el mundo sin vergüenza, con carácter y siendo graciosa. Déjame decirte que nada de eso ha cambiado. Estás empezando a desarrollar tu creatividad y estoy segura de que eso te llevará a donde quieras. No la dejes pasar, ese es el camino. Tu vida estará llena de arte y todas tus actuaciones frente al espejo se verán reflejadas en algún momento, te lo prometo. Sabrás valorar las oportunidades que aparecen y entender que la vida va de ida y no regresa.

Perderás muchos amigos para luego encontrar a los mejores. Valorarás cada instante en el que no puedas parar de reír. Odiarás el colegio, pero disfrutarás a más no poder la universidad. Te quedarás sin trabajo, pero encontrarás otros que te apasionan mucho más. Sabrás lidiar con los obstáculos desde la resiliencia y abrazarás lo que sientes sin temor a ser juzgada. Serás la líder, la mejor amiga, la que hace que las cosas ocurran... y en el instante en que te digan intensa, sabrás qué responder, con la sinceridad y autenticidad que te caracterizan. 

Extrañarás tener la edad que tienes en este momento en donde todo es más fácil, en donde no existe preocupación mayor a tener a tu Barbie bien peinada... pero gozarás de tu vida con vibra alta y mucho amor por dar. Al inicio quizás duden de ti o no te quieran mucho, pero aquellos que se permitan conocerte, te querrán con todo el corazón. Tienes estrella, siempre te lo he dicho. 

Anda y crece siendo feliz, amando lo que haces y enseñándole al mundo, con el ejemplo, que los sueños están para cumplirse... pero nunca olvides agradecer cada paso que das, me hubiese gustado entender eso antes.

Sé agradecida, siempre. <3 

¿Te gustó? ¡Comparte este artículo!

Copyright © 2024 Marisol Benavides

Copyright © 2024 Marisol Benavides